dimarts, 4 d’agost del 2009

UNA CLASE CON DON ABILI

Espectáculo en clave de humor, mediante un monólogo participativo, el profesor Don ABILI FORNER CAMARASA realiza todo el proceso de una clase teóricopráctica de teatro. Introduciendo las diferentes fases en las que se desarrolla la sesión teatral: la concentración, el calentamiento, los ejercicios de desinhibición, la introducción a los ejercicios dramáticos y, como punto culminante de la sesión, Don Abili representa con la ayuda de los alumnos (espectadores) la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. No en su totalidad, claro está, pero sí de una manera ordenada, resumida y remarcando los hechos y situaciones más importantes; acaba la sesión con la fase de relajación.

Consultadas las más altas autoridades sanitarias ha quedado constatado que el sonreír es seriosamente beneficioso para la salud

El espectáculo se puede desarrollar en diferentes formatos:
En teatro o salón de actos con una duración de 65 minutos. aproximadamente y va dirigida a público juvenil y adulto.
En el aula de cualquier escuela, instituto o universidad y en horario lectivo. La duración de este formato es de 50 minutos aproximadamente y va dirigido a alumnos a partir de 1º de ESO, hasta universitarios.
Puede ser adaptado a muchas situaciones o acontecimientos especiales.

Este espectáculo esta dedicado a mis hijos Alba y Joan y a todas las personas que de una forma u otra llevan el teatro a las escuelas institutos o universidades.

FICHA ARTÍSTICA
Idea original, Actor y Dirección: VALENTÍ PIÑOT
Asesoría lingüística, pedagógica y ayudante de dirección: JOAQUIM MONTAÑES
Diseño de vestuario: ELENA MURILLO
Complementos: MARIAN VARELAAtrezzo: LLUÍS TRAVERIA
Mobiliario: CARPINTERÍA J. SORRIBESFotografías: OLGA M. BATISTE / SALVADÓ DUXANSProducción: ep! Disseny i Gestió d’Activitats Culturals i de Lleure.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada